Primero cachorros de lobos terribles.
Primero cachorros de lobos terribles.cortesía

Lobos terribles: Así lograron la "desextinción" de la especie

Son el primer caso exitoso de desextinción, según científicos 

Aenocyon dirus, o "lobos terribles", es una especie que se extinguió hace más de 10,000 años. Estos gigantes se popularizaron en la serie Game of Thrones y ahora han vuelto a la vida gracias a científicos de la firma Colossal Biosciences.

Llapingacho

El llapingacho: un clásico de la cocina ecuatoriana en Taste Atlas

Leer más

El equipo de científicos logró recuperar el ADN de los fósiles de los lobos gigantes en 2021 y posteriormente, crearon embriones a partir de las células editadas de lobo gris, los implantaron en madres sustitutas y esperaron a que dieran a luz.

Video de cachorros de lobos terribles

Rómulo y Remo, dos machos de 6 meses, y Khaleesi, una hembra de 2 meses son los primeros cachorros nacidos portadores de los genes de sus ancestros. Los ejemplares son grandes, aproximadamente un 20% más grandes que los lobos grises de su edad, y tienen un pelaje denso y pálido que tampoco se encuentra en los lobos grises.

Por ahora, lo cachorros se mantienen en una instalación privada en un lugar no revelado del norte de Estados Unidos.

Beth Shapiro, directora científica de Colossal, calificó a los cachorros de lobo como el primer caso exitoso de desextinción. En una entrevista, expresó: "Estamos recreando versiones funcionales de algo que alguna vez estuvo vivo".

Una dieta 'rica' en

Una dieta 'rica' en humanos: lo que ha revelado la dentadura de los leones del pasado

Leer más

¿Qué es la desextinción?

La desextinción es el proceso científico que busca revivir especies extintas mediante técnicas avanzadas de biotecnología, como la clonación, la ingeniería genética o la edición de ADN. La idea es recrear organismos desaparecidos utilizando material genético conservado de esos animales, o combinándolo con el ADN de especies actuales muy cercanas.

Un ejemplo emblemático es el del mamut lanudo, que científicos intentan “revivir” utilizando células de elefantes asiáticos (sus parientes más cercanos) y restos de ADN congelado encontrados en Siberia.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO