Natalia Molina
La catedrática ha colaborado con EXPRESO para varios reportajes de relevancia ambiental.CORTESÍA

Condecoran en Concejo a la bióloga Natalia Molina por su trayectoria ambiental

La catedrática destaca por su defensa al manglar guayaquileño. Ha colaborado con EXPRESO en la divulgación científica

Son décadas las que ha invertido, con mucho amor, la bióloga Natalia Molina a la defensa del manglar guayaquileño y la divulgación científica a favor de la biodiversidad. Desde su rol catedrático también ha inspirado a las nuevas generaciones a mantener un compromiso con el medio ambiente; hoy 14 de noviembre, por esto y más, el Municipio de Guayaquil le otorga el “Reconocimiento Honorífico a la Trayectoria Ambiental de Guayaquil”.

Orquídea de Guayaquil

Al rescate de la orquídea guayaquileña

Leer más

Sesión de Concejo

Como parte del noveno punto del Orden del Día, se introdujo a la bióloga con un metraje que mostraba sus grandes hitos y aportes para la ciudad, como la publicación de los libros ''Árboles de Guayaquil'' y ''Guía de la Biodiversidad'', además de sus valiosos descubrimientos en fauna y flora. 

El alcalde Aquiles Álvarez entregó los reconocimientos a la bióloga, además de representantes de La Favorita, quienes también fueron condecorados por su aporte a la sostenibilidad.

El “Reconocimiento Honorífico a la Trayectoria Ambiental de Guayaquil”, consiste en la máxima condecoración ambiental otorgada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil y la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, a personas cuya acción permanente constituya un aporte destacado y relevante a favor del ambiente en el cantón.

Molina
Entrega de reconocimiento a Molina.CAPTURA

Sus aportes a la divulgación científica junto a EXPRESO

En 2019 brindaba una entrevista con EXPRESIONES , ilustrando sobre los beneficios de los manglares para nuestro ecosistema y el sentido de pertenencia que debemos tener hacia ellos. Reforzó dichas declaraciones recientemente cuando EXPRESO expuso al mangle como símbolo de la identidad local.

Este Diario también destaca el ímpetu que contagió a sus alumnos por la conservación de las especies. Como la icónica Encyclia angustiloba, orquídea originaria de Guayaquil que está en peligro de extinción y que la Academia busca preservar. 

Pero la esencia de la vocación de Natalia quedó plasmada en una cita de una entrevista que concedió a EXPRESO en 2022, donde mencionó que su pasión por la defensa del mangle guayaquileño surgió al tener contacto con el mismo, porque ''tocó su corazón''. 

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!