Incendios en la Narcisa de Jesús: ¿Qué ocurrió?
Bomberos reportan que están trabajando en extinguir fuego que se habría reactivado
Se está volviendo común que algo se prenda en fuego en Guayaquil. Este jueves 14 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió una alerta por quema de vegetación en la Av. Narcisa de Jesús, a la altura de Parque Samanes. El viento tornó el evento en un incendio forestal. Se pudo controlar la emergencia siete horas después del reporte.
Incendio en Flor de Bastión deja a cuatro familias sin hogar
Leer másSe reactivó el fuego
Sin embargo, la mañana de este 15 de noviembre, durante una ronda de verificación, los bomberos detectaron salida de humo desde troncos y árboles, por lo que ante la posibilidad de que vuelva a reactivarse el incendio se despacharon cuatro unidades de combate y dos tanqueros.
Según la información compartida por la institución, fueron en total 30 bomberos quienes colaboraron en atender el incidente.
Dentro del procedimiento, los bomberos cortaron los árboles con motosierras, evitando reactivaciones y una mayor propagación de las llamas.
#BCBGInforma | Dos unidades de combate y bomberos forestales trabajan nuevamente a la altura de Parque Samanes, en la Av. Narcisa de Jesús, por reactivación de humo en troncos, tras alarma dos de incendio forestal que se produjo en horas de la tarde del jueves. pic.twitter.com/3IXVl2MYbm
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) November 15, 2024
Hasta el cierre de este reporte, los bomberos seguían asistiendo en la extinción del fuego. Son más de ocho hectáreas contabilizadas las que han sido afectadas por el incendio. Con este, ya son tres alertas que la institución atiende en menos de 24 horas, incluyendo las casas calcinadas de Flor de Bastión.