Cuenca: Turi es la zona turística con miradores naturales
El centro de la parroquia es el lugar más concurrido por extranjeros La iglesia ofrece un mirador en su parte más alta
Turi, la parroquia rural en el sur de Cuenca, Azuay, se destaca como un polo de desarrollo de la economía local basada en la actividad turística. Ofrece aventura, gastronomía y cultura.
Le puede interesar: Feriado en Santa Elena: ferias y festivales por el feriado de Difuntos
Nuevos cortes de luz para Cuenca durante el feriado: horarios del 1 al 4 de noviembre
Leer másTuri está compuesta por cerros que brindan vistas únicas de la ciudad desde diferentes perspectivas: Monjas, Ictocruz, Boquerón y Calvario, a los que se puede llegar con facilidad.
EXPRESO recorrió los atractivos de la ciudad, que celebra 204 años de independencia este 3 de noviembre, enfocándose especialmente en sus miradores naturales, como el balcón principal, que también es la plaza central de la parroquia.
Le puede interesar: Intensa lluvia dispersa protestas en Quito contra el Gobierno de Noboa
La iglesia de Turi ofrece un mirador desde la parte más alta del templo, abierto al público principalmente los fines de semana. Pero Turi es más que su centro, está compuesto por cerros que ofrecen vistas únicas de la ciudad desde diferentes perspectivas: Monjas, Ictocruz, Boquerón y Calvario.Todos son lugares de fácil acceso que se han convertido en zonas turísticas.
La iglesia es uno de los puntos a visitar en esta parroquia. Cuenta con un pequeño museo de arte religioso y su terraza se ha convertido en otro de los miradores de esta zona. El horario de visita para ambos lugares es de miércoles a domingo, de 16:00 a 21:00.
El turismo religioso, otro de los atractivos
En la tónica de las costumbres religiosas de Turi, también se puede visitar la gruta del Señor de Belén, un Cristo tallado en piedra visitado principalmente por las familias de los migrantes que piden por sus seres amados que están lejos.
Feriado de noviembre de 2024: ¿Qué días son recuperables?
Leer másPara llegar a este lugar se debe ascender por una escalinata que se encuentra cerca de la iglesia hasta una puerta de hierro que da acceso a la gruta. El camino está señalizado y es de acceso libre. Los miradores de la parroquia son también parte de sus atractivos. El más conocido es su balcón principal, recientemente reconstruido.
Desde este punto, cientos de turistas intentan capturar las mejores postales con la vista panorámica de la capital azuaya. Los comerciantes de la zona innovan sus servicios y cada vez ofrecen actividades que se mezclan con la adrenalina de encontrarse a 2,700 metros sobre el nivel del mar. Es así que existen lugares como el puente de cristal, que tiene una longitud de 40 metros y una altura de más de 100 metros hacia el vacío.
La entrada a este lugar cuesta 3 dólares para adultos y 2 dólares para niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. También están los miradores de los cerros (Monjas, Ictocruz, Boquerón y Calvario), a los cuales se puede llegar en vehículo propio o tomando una camioneta de alquiler.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!