En Tungurahua, guía muere al intentar salvar a una turista
Practicaban un deporte extremo en Río Negro, ubicado en Baños
Medardo Paredes perdió su vida por salvar la de una clienta, una turista extranjera que se extravió cuando estaban de excursión y realizando canyoning por los senderos de Río Negro, en Baños de Agua Santa.
(La también: Simulacro realizado en el hospital de Latacunga generó zozobra en la población)
El miércoles ocurrió la tragedia. Medardo, quien laboraba como guía de turismo, dirigía a un grupo de visitantes y al llegar a la cascada Cashuarco, en la mencionada parroquia Río Negro, los excursionistas se asustaron al ver que la extranjera no aparecía.
Operativo Cero Impunidad 2 deja más de 60 personas detenidas en varias provincias
Leer másEntonces Medardo acudió en su búsqueda. La mujer luego volvió, pero en cambio ya no el guía. Entonces, al ver que Medardo no daba señales, el grupo de excursionistas alertó al ECU-911, desde donde se coordinó con los policías y bomberos emprender labores de ayuda.
(La también: En junio vuelve el juicio contra la fibra que esclavizó a 1.244 ecuatorianos)
Los amigos y clientes tenían esperanza de localizarlo con vida, pero el mal clima era como un aviso de que aquello sería imposible.
Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, comentó que el jueves en la tarde lograron ubicar el cuerpo. Estaba cerca de la cascada, sobre una empalizada.
Este deceso fue lamentado en Baños. “Fue un héroe porque dio su vida por ayudar a otro”, comentó Aracely Mejía, quien aseguró ser amiga del joven guía.
(La también: Indignación en Quinindé por la muerte de un joven)
Mejía contó que en el grupo que guiaba Medardo, estaban turistas de diferentes nacionalidades.
Una vez recuperado el cadáver, la Fiscalía y los policías de la Unidad de Muertes Violentas ordenaron el traslado hasta el centro forense, para que mediante la necropsia se determine la causa de su fallecimiento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!