Noticia criminis contra Diana Salazar: ¿Qué delitos le atribuye el Correísmo?
Legisladoras del correísmo hablan de delitos evidenciados en los supuestos chats atribuidos a Fernando Villavicencio
Dos asambleístas del correísmo presentarán una noticia criminis por presuntos delitos cometidos por la fiscal Diana Salazar. Mónica Palacios y Ana Raffo anunciaron este 12 de diciembre que pedirán una investigación.
Raffo explicó que la noticia criminis se presentará ante el fiscal subrogante Wilson Toainga. Hablaron de tres presuntos delitos: tráfico de influencias, gestión de cargos públicos y difusión de información reservada.
El Gobierno anuncia apagón industrial desde el 15 de diciembre, según empresarios
Leer más¿En qué se basa la noticia criminis?
Palacios dijo que el recurso legal se presentará con base en los supuestos chats atribuidos al excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Mencionó que han hecho una investigación y "han descubierto que la fiscal es la real líder de una banda delincuencial dentro del Estado".
Por su parte, Raffo señaló que dichos chats muestran que los delitos se cometieron de forma organizada con autoridades, servidores públicos y periodistas. "Entre los delitos que se habrían cometido tenemos la entrega de información reservada de investigaciones penales", señaló Raffo.
Otra acusación que hizo la asambleísta del correísmo fue que se acordaba a quién investigar o no en la Comisión de Fiscalización. Esto cuando Villavicencio era presidente de esa mesa en la legislatura pasada.
Sobre los supuestos chats, el pasado 6 se noviembre del 2024, la candidata a la Asamblea por el correísmo Priscila Schettini y Angélica Porras, postulante a la Corte Constitucional, aparecieron en un vídeo hablando sobre dichos chats. También estuvo abierto un link en el que se podía acceder a dichas conversaciones.
La Fiscalía, sobre esto, ha dicho que el FBI de Estados Unidos fue el encargado de periciar el teléfono del excandidato presidencial quien fue asesinado en agosto del 2023. También habló de que la información era falsa.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.