
Luisa González dice que amenaza terrorista contra Daniel Noboa es "cortina de humo"
Informe de inteligencia militar alerta de traslados de sicarios desde México y otros países para atentar contra el presidente
La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, le resta importancia a la alerta militar sobre un posible atentado terrorista contra el presidente Daniel Noboa, su gabinete y equipo de trabajo, así como a eventuales ataques en distintas zonas del país.
Le puede interesar: Tras la derrota frente a Noboa: ¿El correísmo necesita autocrítica?
Un informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas alertó que, luego de la segunda vuelta del domingo 13 de abril de 2025, se han registrado traslados de sicarios de México y otros países para realizar atentados terroristas contra el mandatario y su equipo de trabajo.
Sin embargo, a través de su cuenta en X, la candidata correísta descartó la alerta. "Cortina de humo ante el mega fraude", publicó González, en referencia a una posible conexión entre la amenaza contra el presidente y el supuesto fraude electoral que ha denunciado.
La noche del 13 de abril de 2025, luego de que el CNE señalara una tendencia irreversible que daba la victoria a Noboa, la candidata correísta afirmó que no reconocía los resultados y que tenía pruebas de un presunto fraude en el balotaje.

Luisa González denuncia persecución por parte del Gobierno de Daniel Noboa
Por otra parte, en otra publicación, la candidata correísta denunció que persecución por parte del Gobierno del presidente Daniel Noboa ante su denuncia de un presunto fraude electoral en la segunda vuelta del domingo 13 de abril de 2025.
En respuesta al pronunciamiento del Ministerio de Gobierno en el que señalaba que el Estado se encuentra en alerta máxima por la posible amenaza al presidente, González señaló que "ante mi denuncia de mega fraude su desesperación por callarnos, se viene más persecución, tenemos pruebas como lo es, el mismo informe de la OEA (Organización de Estados Americanos)".
Gonzáles incluso señaló que la supuesta persecución del Gobierno hacia los suyos inició con la presunta lista de correístas con alerta migratoria. "Empezaron con una lista negra enviada a Migración, retuvieron a uno de los consultores de mi campaña Daniel Ivoskus, quisieron quitarle su teléfono y computadora. Tuvieron que intervenir los observadores internacionales. Hicieron lo mismo con Diego Borja", publicó.
En el caso de Borja, candidato a la Vicepresidencia por el correísmo, González se refirió a su denuncia sobre una supuesta retención ilegal ocurrida cuando él intentaba cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia para pasar el feriado de Semana Santa en el país vecino.
Cortina de humo ante el #Megafraude https://t.co/YxlKcPUQsd
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) April 20, 2025
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!